martes, 4 de septiembre de 2012

Milhojas de crema...."TENGOQUEHACERLO...YA"

Hay algunas verdades universales demostradas empíricamente que se cumplen sin excepción. Algunos ejemplos de lo inevitable podrían ser:  Que llueva el día en que lavas el coche, que te baje la regla el día que te vas de vacaciones a un crucero, que cualquier cosa que tenga un 70% de descuento inmediatamente te encante..., entre otros muchos.

En el mundo de la cocina hay uno que se cumple sobre todos los demás: cualquier receta que veas hacer en la televisión, se convierte automáticamente en TENGOQUEHACERLO...YA!! Aunque la hayas visto y comido cien veces, justo hasta ese día no te das cuenta de las ganas que tienes de probar a hacerla. Y esto justamente es lo que me pasó ayer viendo tranquilamente Canal Cocina, cuando Tino Helguera nos enseñó a hacer Milhojas de hojaldre caramelizado rellenas de crema pastelera. Aquí os dejo la receta.


Dado que la urgencia era prácticamente VITAL esta mañana me he puesto a ello y esta misma tarde las hemos merendado mientras pasábamos el rato perdiendo dinero en Las Mestas. Nada de cutre-patatas congeladas del Mike´s,.... nosotros repostería casera!! Que tendremos palco bajo, pero mucho estilo! La diferencia con las milhojas habituales de las confiterías es que el hojaldre se carameliza en el horno y adquiere una textura más fina y crujiente que le da un toque muy especial. Rico, rico.

La verdad es que para ser el primer intento no me han salido pas mal...incluso hemos hecho una segunda hornada en la que hemos aligerado la crema pastelera y le hemos dado un toque aromático con haba tonka... ricas ricas...!

Misión cumplida, hoy ya puedo dormir tranquila ;-)


3 comentarios:

  1. Yo las he probado y puedo decir que estaban buenisimas,perfectas

    ResponderEliminar
  2. Muy buenas si...pero...dónde está el chocolate????? jijij (es por poner alguna pega, vaya)

    ResponderEliminar
  3. Pues el chocolate está en la taza!!! Que para eso me curré el bodegón, para que nadie pudiera decir que NO estaba!! que estás tonta o qué?! :-)) Bss

    ResponderEliminar