miércoles, 25 de julio de 2012

Bizcocho de cerezas y duo de chocolate.

Hoy nos ha tocado aprovechar unas cerezas sobrantes que teníamos en casa. Por esa razón, comenzamos una búsqueda en blogs amigos y amigos-de-amigos hasta encontrar la receta idónea para hoy: se trata de un bizcocho de cerezas y duo de chocolates. En el blog original "La Mambalina" (ver blog), lo llaman Pastel Escándalo...me ha parecido un nombre muy divertido.

Es un pastel, elaborado a partir de un bizcocho clásico, relleno de crema de chocolate blanco y medias cerezas deshuesadas, y cubierto de crema de chocolate. La decoración la hemos hecho con virutas de chocolate negro y cerezas deshuesadas.


Es una receta bastante sencilla, aunque tiene dos puntos críticos:

1. Crema de chocolate: es necesario encontrar la textura justa, para lo que tendremos que afinar tanto en la proporción de ingredientes (nata/chocolate) como en la temperatura de la mezcla.

2. He descubierto (yo que nunca cómo cerezas) lo difícil que es sacarles el hueso. Hemos probado el método "manual a lo bestia",  el método "parte las cerezas por la mitad", y el método "empuja con un palito plano por el lado contrario al rabito". Más o menos nos hemos ido apañando pero al final la cocina parecía el escenario de la Matanza de Texas, chorros de líquido rojo cubrían paredes, mesas y suelo :-))

Hoy hay que ser humilde y decir: aún tenemos mucho que mejorar :-)

Seguiremos informando.


1 comentario:

  1. Tengo que decir que a mi me ha gustado bastnate! esta mezcla de Cerezas y chocolate! mmmm ... YO REPETÍ!

    ResponderEliminar