martes, 22 de abril de 2014

Felices Pascuas (1): Choco-fistro mona para Lucía

Teníamos que hacerlo. La alianza choco-fistril con Aquifistreamos, volvió a ponerse en marcha, esta vez para la campaña de Pascua. Teníamos que hacer una monas de pascua artesanas, decoradas y molonas para cumplir con la tradición.

Tras varios intentos y algún que otro breakdown (como que se te rompa medio huevo de chocolate en el último momento, que te corten el agua durante toda la tarde...) no puedo decir más que el resultado ha sido sencillamente ESPECTACULAR.

Yo me decidí por un huevo en chocolate negro (54% cacao) sobre una base también de chocolate negro cubierta de cacao en polvo. Decoramos el huevo con piezas de fondant de tres colores con formas de botones super chulos, que pegamos utilizando cola comestible. En la base incluimos un par de huevos de chocolate blanco y negro, un bombón en forma de flor de chocolate blanco y el pollito y las plumas pascueras que no podían faltar. 



Feliz choco-pascua a Lucía!! 

Pequeño apunte por si algún chino, o propietario de tiendas de chinos, lee por casualidad este blog: un pollito es el hijo de la gallina, es de color amarillo con pico y 2 patas. Es como lo que se come en los restaurentes chinos en su versión: pollo al limón o pollo con almendras, sólo que en un formato más pequeño. Podéis buscar en google "Calimero", para tener una ayuda gráfica. No tiene alas de abeja (sería una pollabeja), ni plumas de faisán (sería un pollaisán) como los que nos hemos encontrado en las tiendas. 

PD: Desde aquí también le deseamos feliz Pascua a Claudia, nuestra ahijada, que por temas de distancia no ha podido disfrutar de su fistro-choco mona...pero prometemos que otro año lo haremos posible! :-)

1 comentario:

  1. Que bien lo pasamos haciéndolas, y que bonitas quedaron, no? Ya podemos ir pensando en otras "versiones" para los encargos del año que viene... jijijiji

    ResponderEliminar