viernes, 29 de marzo de 2013

Felices choco-pascuas

Esta vez sí, esta vez no hay excusas bodiles por el medio y no podíamos dejar pasar la Semana Santa sin alguna propuesta chocolatera. Y esta vez, nos hemos ido a los básicos más básicos. Hemos hecho nuestro primer intento de huevos de chocolate.
 
 
Pero eso sí, más difícil todavía, hemos incorporado un toque fistrero y hemos "decorado" nuestros propios huevos.
 
La verdad es que no me caracterizo por mi dominio de las manualidades, pero tengo que admitir que para ser la primera vez no ha quedado del todo mal.
 
Vamos por partes:
 
Huevos de chocolate
 
  • Agujereamos con mucho cuidado los huevos (haciendo un par de orificios para hacerlo más sencillo), los batimos y los vamos vaciando con mucho cuidado, evitando que se nos rompa la cáscara. Un truco muy sencillo es soplar por uno de los orificios mientras va saliendo el huevo poco a poco por la otra. Si no, se nos hará eterno.
  • Los lavamos con cuidado por dentro y por fuera, repitiendo la operación del vaciado.
  • Rellenamos el huevo con chocolate fundido (70% cacao en esta ocasión) y dejamos enfriar en la nevera.
 
Decoración de los huevos
 
Hemos seguido al pie de la letra las instrucciones de La Receta de la Felicidad (blog) para la decoración de los huevos de Pascua. Es bastante sencillo hacerlo, pero complicado que quede perfecto, así que deberéis ayudaros de la la colocación final y las fotografías para esconder los defectillos finales.

  • Lo primero es encontrar unas servilletas con motivos bonitos que nos encajen en lo que queremos hacer. Yo he escogido unas con motivos reposteros que he encontrado en Butlers.
  • Otro punto importante, y no tan fácil como pudiera parecer, es encontrar huevos blancos que ahora ya no es tan frecuente verlos en las tiendas. Os recomiendo ir a mercados más pequeños.
  • Separamos las capas de papel de la servilleta, quedándonos con la capa más fina impresa
  • Utilizamos clara de huevo ligeramente batida como adhesivo y vamos colocando con cuidado la servilleta sobre el huevo, ayudándonos de un pincel, pegando poco a poco toda la superficie del huevo.
  • Una vez terminado, dejamos secar al aire y cortamos el exceso de servilleta por la parte de atrás.
Y colocamos sobre una huevera para una presentación más tradicional. Y listo! Listos para regalar a vuestra familia para celebrar las Choco-Pascuas.
 
Felices mini-vacaciones a todos!



     

2 comentarios:

  1. WOW! Un 10 de post y que buena pinta.... A ver si me animo algun día y lo ahgo...

    ResponderEliminar
  2. Chicos, os habéis salido. Me encanta la combinación fistril-chocolatera. Bravo!

    ResponderEliminar