lunes, 19 de noviembre de 2012

100% Dark


El pasado fin de semana asistí a mi primera actividad (seguro que no la última) en el Museu de la Xocolata de Barcelona (web). Organizan, durante todo el año, actividades y talleres relacionados con la pastelería y el chocolate que tienen muy buena pinta, y a muy buen precio.

Esta en concreto es nueva y se llama 100% Dark. Se trata de una degustación a ciegas, o sea, literalmente con los ojos vendados, en la que vas probando distintos tipos de chocolates, distintos % de cacao, etc. con el objetivo de detectar los sabores y aromas que normalmente pasan desapercibidos. A través de todos los sentidos, salvo la vista claro (es lo que tiene estar a oscuras) se van realizando degustaciones y compartiendo las sensaciones de todos los participantes.

Además de ser una actividad muy entretenida para un sábado por la tarde, siempre se aprende algo. Esta vez aprendí que podemos encontrar un chocolate con sabor a café o a frutos rojos, y que no lleve como ingrediente ni una cosa ni la otra. Simplemente por el hecho de encontrar una plantación de cacao cerca de una plantación de café, o frutos rojos...o incluso tabaco, pueden transferirse ciertos sabores y aromas que encontraremos en el producto final. Que cosas...

100% recomendable.

2 comentarios:

  1. Mola mucho!!!! tendremos que montar un trainning de ánalisis sensorial de moléculas chocolateras ;)))

    ResponderEliminar
  2. oh my god! La proxima vez me apunto!

    ResponderEliminar