jueves, 1 de noviembre de 2012

Halloween & Panellets


Una de las tradiciones gastronómicas ineludibles si vives en Cataluña es preparar Panellets para la fiesta de Todos los Santos. Se elaboran horneando una una masa de azúcar, almendra molida, patata cocida (aunque aquí habría serias discusiones de los más "puristas"que dirían que la patata sólo es una manera de ahorrar almendra :-)), huevo y ralladura de limón. Los más tradicionales tienen forma redondeada y están cubiertos de piñones, aunque como todo en la vida, se ha ido ampliando la gama y podemos encontrarlos de coco, chocolate, café, membrillo, etc.

Eran "mi primera vez" y tenían que viajar hasta Almería para aguantar hasta el día 31 así que...aaargghh!!! Máxima presión!

Pero como ya decíamos en un post anterior, hay que estar abierto a todo y saber conjugar la tradición, con lo más trendy...y desde Choc-Chef abogamos por mantener la Castanyada, pero también nos mola Haloween. Hay hueco para todo!

Por eso hemos instaurado también la tradición, desde hace un par de años, de decorar nuestra propia calabaza al más puro estilo yanqui y lucirla en la terraza para asustar a los niños del vecindario, que también siguiendo la tradición más yanqui, vienen a pedir "truco o trato" y se llevan un puñado de chuches.

Aquí aprovecho para dar un consejo a los que repartan caramelos: es muy importante DOSIFICAR...porque si no te puedes ver en la tesitura de haber terminado los caramelos con el tercer niño que viene a tu puerta, y tener que acabar dándoles Juanolas y polvorones caducados a los niños más tardones...

Por todo esto, en este blog hay hueco tanto para los ricos panellets como para las calabazas terroríficas. Pura fusión!

PD: Os dejo el enlace al post de Aquifistreamos (Taller de Panellets) donde encontraréis la receta de los mejores panellets de los últimos tiempos. Felicidades a Carol & Family & Friends :-)

2 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Que bien esta combinación de tradiciones, si señor. Esto si que es ser multicultural!!!! Que pena que no viva cerquita vuestro. Quien sabe, igual os llamo a la puerta para "truco o trato" y acabo con la bolsa llena de alguna exquisitez chocolatera de estas que hacéis por aqui...

    ResponderEliminar