viernes, 31 de mayo de 2013

Mayo es azul...marino!

Mayo, aunque pueda parecer lo contrario, es de color azul...pero no un azul cualquiera, azul marino!! Y es que el comité del Pantone Challenge ha decidido entonar el "más difícil todavía" y ponerle tono al color en cuestión. Así que allá vamos...azul marino...

Como en algún reto anterior, después de darle varias vueltas a las posibilidades escasas de encontrar algún elemento dulce o salado que encaje con el color del reto, hemos decidido dar un paso atrás y volver a la literalidad absoluta.

Azul marino, pantone 281, también llamado azul ultramar según la wikipedia (me encanta el nombre!). Deriva del latín medieval ultramarinus, literalmente "más allá del mar", en referencia al pigmento azul importado de Asia por vía marítima. !). Deriva del latín medieval ultramarinus, literalmente "más allá del mar", en referencia al pigmento azul importado de Asia por vía marítima.

Así que el mar, los motivos marinos y el azul más marinero han sido la inspiración del reto de este mes.

Hace unas semanas, en un restaurante de renombre, nos sirvieron el pescado sobre una imagen de un fondo marino en una tablet... Pues yo, estrellas Michelín no tengo, pero se me da estupendamente inspirarme en los grandes, y he tratado de imitar la presentación.

Dicho todo esto, os presento unas galletas de mantequilla decoradas con motivos marinos sobre fondo marino. Para la decoración hemos utilizado chocolate blanco y fondant azul marino...como no!




No olvidéis pasaros por el resto de blogs participantes:


Nos vemos en el próximo mes...no sé porque me da que Junio tiene un tono blanco, blanco...

2 comentarios:

  1. Qué buena pinta Tamara!! Lo que me costó a mi hacer azul marino con colorante y tu qué rapidito le has encontrado la solución!!! ;-)

    ResponderEliminar
  2. Chulisimi! Estas no las hemos probado con chocolate blanco deben estar de muerte mmmm

    ResponderEliminar